taller montaje musical – summer edition 2024

8 semanas de duración. 12 horas de clase, 4 veces por semana.
Al finalizar el taller se presentará 3 muestras en el teatro del musical que trabajaron.
Precio: S/2,200.00 (dos cuotas de S/1,100.00). Revisa nuestra promociones.

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En el Taller Intensivo de Verano experimentarás lo que es montar un musical en 8 semanas con artistas peruanos y del extranjero. Los musicales que escogemos para verano son revivals de nuestras adaptaciones pasadas (ya sea de un Taller Intensivo pasado o de nuestros Talleres Montaje Musical).

En el verano 2020 realizamos, por primera vez, la adaptación del musical Beetlejuice en el Teatro Mocha Graña de Barranco. En el 2022 hicimos lo mismo con el musical In The Heights ahora en la Sala Quilla de Barranco (nuestro local actual). En el verano 2023 presentaremos, por segunda vez, nuestra adaptación del musical Beetlejuice. Y ahora, en el verano 2024, repetiremos In The Heights con 3 muestras al finalizar el taller. ¡No te lo puedes perder!

Talleres de verano pasados

2022

In The Heights

2023

Beetlejuice

Edades y horarios

CAST 1


Edades: 13 a 17 años

Horarios: lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00 a.m. a 01:00 p.m.

CAST 2


Edades: 18 años a más

Horarios: lunes, martes, miércoles y jueves de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Todos los ensayos y presentaciones son en nuestro espacio en la Sala Quilla (Barranco). Las audiciones para los papeles de la obra y el ensemble se hará en la semana 1. Al finalizar el taller, cada cast tendrá 3 presentaciones en el teatro y las entradas se venderán por Joinnus.

IMPORTANTE: Jóvenes entre los 17 y 18 años pueden estar en cualquier cast pero lo que define al 100% su participación es el nivel de experiencia artística (lo cual también impacta en la asignación de roles).

Requisitos

  • Nivel de inglés: Intermedio
  • Experiencia en artes escénicas (canto, actuación y baile): Deseable. Si consideras que no tienes conocimientos en artes escénicas o tienes un nivel básico te invitamos a participar en nuestro Taller Entrenamiento Teatro Musical.

¿Cómo audicionar?

Para poder ingresar al Taller Montaje Musical es necesario que nos envíes un video tuyo bailando, cantando y actuando. Para ello, debes completar la siguiente Ficha de Inscripción.​​

Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Asegúrate de grabarte en un espacio amplio y que te permita moverte con facilidad. Aquí unos tips. Cada video debe durar máximo 1 minuto. Puede grabar 2 videos distintos o juntarlos todos en un mismo archivo.
  2. Tanto la canción como el monólogo que escojas tiene que ser en inglés. Esto es obligatorio.
  3. Puedes escoger cualquier obra musical, película, serie, canción, baile, etc. Tiene que ser un tema que te guste y te sientas cómoda.
  4. Si necesitas ayuda para encontrar el monólogo perfecto para ti, puedes revisar la siguiente lista que preparamos.

En caso vayas a enviar tu audición sin completar la Ficha de Inscripción, igual necesitamos conocerte un poco más para poder evaluarte. Por ese motivo te pedimos que en el mensaje que nos envíes también nos indiques tu nombre, edad, nivel de inglés y nivel de experiencia actoral.

IMPORTANTE: si participaste en el Taller Montaje Musical septiembre-diciembre 2023 no es necesario que envíes tu audición.

Ubicación

Sala Quilla (Av. Bolognesi 397, Barranco, Lima, Perú. Referencia: a 1 cuadra de la Estación Bulevar del Metropolitano y al costado de la Compañía General de Bomberos).

Precio: S/2,200.00

Dividido en 2 cuotas de S/1,100.00 para pagar en enero y febrero. El pago de la reserva de vacante (S/100) se descuenta de la primera mensualidad.

Promociones:

  • 20% de descuento en todo el taller para ex estudiantes de Spotlight que participaron en el Taller Montaje Musical Septiembre-Diciembre 2023 o en el Taller Entrenamiento Musical Octubre-Diciembre 2023.
  • 10% de descuento en todo el taller para nuevos estudiantes y ex estudiantes de Spotlight de nuestros talleres 2022 y 2023. Promoción válida hasta el jueves 30 de noviembre.

Profesor@s

Mariel Iannello

En el 2020 comenzó a trabajar como profesora de baile en los programas Online de Spotlight y actualmente es coreógrafa y coordinadora académica de la academia. Ha liderado como directora de baile la adaptación de Spotlight del musical “In the Heights”, “Heathers”, “Hadestown” y “Beetlejuice”. 

MARIEL IANNELLO

Mariel es una artista con una destacada trayectoria en canto y baile desde los 8 años. Comenzó sus estudios de canto en Valencia (Venezuela), en las escuelas “Echeverría Lozano” y “Teresa Carreño” y estudios de danza jazz en la “Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez” y otros géneros de baile como ballet, contemporáneo, nacionalista y commercial en la academia “CHAMOS”. En el 2014 comenzó a trabajar como bailarina profesional y luego como asistente de jazz de la misma compañía.

Desde que se mudó a Perú en el 2018, se ha presentado en vivo en distintos concursos y escenarios locales, incluyendo su reciente participación en La Voz Perú 2021.

En el 2019 Inició su trayectoria en Spotlight Peru como estudiante. Ha participado en 2 producciones musicales con un papel principal como Becky en nuestra Adaptación de “Waitress” y como ensamble en “Beetlejuice”. En el 2020 comenzó a trabajar como profesora de baile en los programas Online y actualmente es coreógrafa y coordinadora académica de la academia. Ha liderado como directora de baile las adaptaciones de Spotlight de los musicales “In the Heights”, “Heathers”, “Hadestown”, “Beetlejuice”, “West Side Story” y próximamente “A Chorus Line”.

Yolanda Rojas

Actriz y docente egresada del Teatro de la Universidad Católica y bachiller en Educación. Es miembro del equipo docente de la Facultad de Artes de Escénicas de la PUCP, de Ciclorama y del Programa de Formación Artística D1 Asociación Cultural.

YOLANDA ROJAS

Actriz y docente egresada del Teatro de la Universidad Católica y bachiller en Educación. Miembro de La Terminal – Colectivo interdisciplinario de artistas.

Se ha presentado en festivales internacionales en Colombia, Argentina, Noruega y Perú.

En Buenos Aires continuó su formación en seminarios de entrenamiento físico y vocal con Guillermo Angelelli, además de participar en América, utopía y desilusión (UNCuyo). Y en Noruega, en Lutka Av Penger para la compañía Grenland Friteater.

Ha participado en proyectos locales como La omisión de la familia Coleman (Teatro La Plaza), Sirena (CCELima), Carguyoq (UP), Ornithorhynchus Anatinus (UP), Ausentes – Proyecto Escénico (PUCP), entre otros.

Es miembro del equipo docente de la Facultad de Artes de Escénicas de la PUCP, de Ciclorama y del Programa de Formación Artística D1 Asociación Cultural.

Benjamín Iglesias

Músico de profesión. Es Voice Teacher certificado por el New York Vocal Coaching y actualmente cursa un Máster en Pedagogía Musical en la Universidad Internacional de la Rioja. Es nuestro profesor de canto y director vocal desde 2021.

BENJAMÍN IGLESIAS

Músico de profesión. Egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con el grado de Bachiller con especialización en Producción Musical. Lleva diez años en el mundo del teatro musical, desempeñando las labores de Director Vocal y de banda en más de 10 producciones de montajes.

Es Voice Teacher certificado por el New York Vocal Coaching y actualmente cursa un Máster en Pedagogía Musical en la Universidad Internacional de la Rioja.

Actualmente se desempeña como profesor de canto, vocal coach y productor musical de manera independiente, además de ser nuestro profesor de canto y director vocal en Spotlight desde el 2021.

Artistas invitadas

Rachel Sussman

Rachel es una productora creativa, educadora y emprendedora ganadora del premio Tony. Sus créditos de producción en Broadway incluyen: Just for Us, Parade (Premio Tony), Prima Facie y What the Constitution Means to Me (nominado al Tony, finalista del Premio Pulitzer).

RACHEL SUSSMAN

RACHEL SUSSMAN (Productora) es una productora creativa, educadora y emprendedora ganadora del premio Tony. Es cofundadora de The MITTEN Lab, un programa de residencia teatral para principiantes en su Michigan natal, así como de The Business of Broadway, una empresa educativa que democratiza el conocimiento de la producción comercial para transformar la forma en que colaboran los artistas y productores. Sus créditos de producción en Broadway incluyen: Just for Us, Parade (Premio Tony), Prima Facie y What the Constitution Means to Me (nominado al Tony, finalista del Premio Pulitzer). En desarrollo: Suffs. Rachel, ex becaria de la Fundación Time Warner del WP Theatre Lab, recibió la Beca Prince en Producción Creativa 2018-2019, fundada por Hal Prince en conjunto con la Universidad de Columbia y nombrada una de las “10 para ver en Broadway” de 2023 de Variety. Se graduó en el Commercial Theatre Institute y fue becaria con honores de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Es profesora adjunta en la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia, BerkleeNYC y NYU Tisch.
www.rachel-sussman.com

Katherine Carter

Los compromisos anteriores incluyen: Ryan Opera Center en Lyric Opera of Chicago, The Juilliard School, The Alley Theatre, Houston Grand Opera, Canadian Opera Company, Manhattan School of Music, Sarasota Opera, Mannes Opera en the New School, The Rose Theatre, etc.

KATHERINE CARTER

Katherine M. Carter (she/her) es directora de escena de teatro y ópera. Establecida en la ciudad de Nueva York, Katherine viaja por todo el mundo, aportando a su trabajo un enfoque basado en el consentimiento y la comunidad. Desde el juego generativo y el desarrollo musical hasta la ópera a gran escala, la experiencia de Katherine en diversos medios proporciona una lente única para guiar las producciones. Los compromisos anteriores incluyen: Ryan Opera Center en Lyric Opera of Chicago, The Juilliard School, The Alley Theatre, Houston Grand Opera, Canadian Opera Company, Manhattan School of Music, Sarasota Opera, Mannes Opera en the New School, The Rose Theatre, Santa Fe Ópera, Ópera in situ, Universidad Carnegie Mellon, Ópera de la Universidad Rice, Teatro Parallel 45. Fellowships: New Georges, The Drama League, Wolf Trap Opera y Playwrights Horizons.

Katherine es Directora de Intimidad Certificada (ID) para teatro y ópera, formada por profesionales de IDC. La temporada pasada, su trabajo como ID se vio en la Ópera Metropolitana en la reposición de Lady Macbeth de Mtsensk y las nuevas producciones de Champion y Don Giovanni. Próximamente, Katherine creará la intimidad para una nueva producción de Carmen, que inaugurará la víspera de Año Nuevo de 2024.

La próxima temporada de Katherine incluye el resurgimiento de la dirección de La Boheme de Puccini en la Canadian Opera Company, Carousel de Rogers & Hammerstein con Intermountain Opera; Romeo et Juliette, de Gounod, con la Universidad de Indiana; y La Rondine de Puccini con la Manhattan School of Music. Para obtener más información, visite www.KatherineMCarter.com

Brittany Monachino

Brittany actuó recientemente con The National Tour of Wicked. Sus créditos anteriores incluyen King Kong OBC, Rob Ashford’s Carmen con la Gran Ópera de Houston, Come Fall in Love- The DDLJ Musical, “Why I Had to Dance” de Dianne McIntyre y es ex-miembro de Philadanco.

BRITTANY MONACHINO

Brittany actuó recientemente con The National Tour of Wicked. Sus créditos anteriores incluyen King Kong OBC, Rob Ashford’s Carmen con la Gran Ópera de Houston, Come Fall in Love- The DDLJ Musical, “Why I Had to Dance” de Dianne McIntyre y es ex-miembro de Philadanco. También estuvo en producciones de Kiss Me Kate, West Side Story, Saturday Night Fever y giras con Norwegian Cruise Lines por las Islas hawaianas, Europa, el Mediterráneo y el norte de África.

Recibió su licenciatura en Danza Magna cum laude de The College at Brockport y SUNY Purchase. Asimismo, ha participado en las iniciativas de casting de The Casting Society of America y The Black Theatre Coalition y pasó un tiempo estudiando en la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres.

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